Los cambios sociales del mundo actual nos han brindado oportunidades en todas las áreas de nuestra vida tanto personal como laboral.
Este cambio de estilo de vida ha hecho que muchas mujeres retrasen la maternidad, y aunque en la actualidad el estado de salud físico de una mujer de 40 años suele ser muy bueno, en cuanto hablamos de la función ovárica y la maternidad, los años de fertilidad no varían. Las mujeres siguen teniendo los mismos años de fertilidad y la menopausia sigue apareciendo a la misma edad que en épocas pasadas.
Lea también: Real Madrid saca la casta en el momento justo; PSG impone su ley
La fertilidad de las mujeres alcanza su punto máximo hacia los 30 años y empieza a descender notablemente a partir de los 35 años. Una buena forma de medir la capacidad reproductiva es la reserva ovárica.
La reserva ovárica es la cantidad de óvulos de los que dispone la mujer en un momento concreto y es un término que se utiliza para describir la capacidad funcional de los ovarios, hablando de número y calidad de los ovocitos que quedan en el ovario en un momento determinado.
Entérate: Habilitan el primer vehículo inclusivo, la meta es tener uno en cada provincia
De esa reserva dependerá en gran parte la capacidad para quedarse embarazada y en la medida que aumenta la edad de la mujer, existe una menor reserva ovárica y una menor calidad ovocitaria.
La reserva ovárica es la cantidad de óvulos de los que dispone la mujer en un momento concreto y es un término que se utiliza para describir la capacidad funcional de los ovarios, hablando de número y calidad de los ovocitos que quedan en el ovario en un momento determinado. De esa reserva dependerá en gran parte la capacidad para quedarse embarazada y en la medida que aumenta la edad de la mujer, existe una menor reserva ovárica y una menor calidad ovocitaria.
Chequea esto: Nito: "Hay que usar la cabeza, nos obligan a tomar decisiones que no queremos"